La gestión del stock, clave en el ecommerce multicanal

“Ya que vamos a tener un comercio electrónico, ¿podríamos vender también nuestros productos en otras plataformas o tiendas online?” La respuesta es más complicada de lo que parece a primera vista, pero la pregunta se está convirtiendo en habitual en los últimos proyectos de ecommerce en los que de una u otra manera participo.

Y es que la idea de multicanalidad, digital en este caso y entendida como la posibilidad de vender los mismos productos en distintas webs o comercios electrónicos, es algo muy tentador si estás “apostando” por esto de la venta por Internet.

Son muchas las opciones existentes hoy que permiten agregar productos para su venta: eBay, Google Shopping, Amazon, Ciao, Twenga… entre marketplaces y comparadores, que viene a ser algo muy parecido. Y muchos otros que se están cocinando ahora mismo. Ya os he hablado en este blog del boom de los agredadores de oferta.

No quiero entrar en recomendar o no el uso de estos canales. Esto depende de muchos factores como el tipo de productos, volumen de referencias, y sobretodo en el planteamiento estratégico del negocio (como afectará a la percepción de la marca -si se tiene, el precio…) Es muy complicado dar una opinión al respecto.

Sin embargo, para aquellos que estén dispuestos a adentrarse en el maravilloso mundo de la multicanalidad en Internet, tengan muy encuenta un aspecto clave, y a veces mutilador: la gestión del stock. Es un concepto simple. Si normalmente cuando un cliente que ya tiene un negocio a pie de calle y monta su propio comercio electrónico se da múltiples cabezados contra la pared para encontrar la mejor forma de gestionar el stock entre su tienda física y la virtual, imaginaros cuando además, dicho stock tiene que servir a distintas plataformas on-line. El caos. A poco que tenga unos cuantos cientos de referencias, necesitará unos cuantos miles de chinos actualizadores de stock si quiere que el negocio le funcione.

La solución, como las meigas, haberlas hailas. Un gestor tecnológico que permita gestionar desde un único punto el stock disponible y que se integre con todas estás plataformas para simplificar la operación del stock, y por tanto, obtener la eficacia necesaria. Sonar, suena muy bien. Pero en la realidad, esto es otra historia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cloud Computing, Internet y comercio electrónico, Negocios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s