Ricky Rubio, un tío positivo

Siempre me ha impresionado Ricky Rubio. No tanto por sus capacidades como jugador de baloncesto que son excepcionales y ha demostrado en la ACB y NBA, sino por su actitud en la pista y fuera de ella. Como aficionado al baloncesto le sigo desde sus inicios y especialmente desde su debut en la temporada ACB 2005/2006 con el Joventut de Badalona, de la mano de Aíto García Reneses y con tan sólo 14 años de edad.

Destaco por encima de todas las cualidades de Ricky Rubio su gran autoestima y confianza. Creo que son los pilares fundamentales de su éxito. Tanto en la cancha de baloncesto como en apariciones en medios, Ricky se muestra siempre como una persona alegre, siempre con una sonrisa en la cara. Esa alegría que transmite a su juego llega también a contagiar en muchas ocasiones al resto de sus compañeros.

Hace pocas semanas tuvo una grave lesión en la rodilla mientras jugaba un partido con su equipo, los Minnesota Timberwolves, en su primera temporada en la NBA. Se perderá el resto de la temporada, en la que posiblemente hubiera sido nombrado rookie del año, y las olimpiadas de Londres con la selección española. En su web encontrarás entradas como “Si quieres puedes, se positivo” o “¡Si sonríes las cosas son mejores”, o este vídeo:

Todo esto y no sus pases y canastas es lo que le hacen un tío distinto. Especial.

Hay algunos que creen que gran parte de esta imagen se debe a una campaña de marketing y negocio que existe tras su persona. Yo personalmente lo desconozco y quiero pensar que no es así.

Ánimo Ricky!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Pensamientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s